El Paciente

por amoyag el 10/02/2014

Desde que supe que Juan Gómez Jurado sacaba un nuevo libro decidí hacerle un hueco en mi lista de lectura. Se iba a saltar muchos puestos para llegar a la cabeza pero tenía muy buen feeling con esta novela.Leí el primer capítulo en cuanto Juan anunció en Twitter que estaba . Y aquí me llevé el chasco. En cuanto leí la última línea pensé: “¿De verdad Juan? ¿A quién vas a engañar con esta trama? Esto no se lo cree nadie.

Así que, decepcionado, pasé de Juan y de su nuevo libro, que estaban recibiendo cada vez más y más atención en los medios –me refiero con “los medios” a Twitter y blogs de literatura. Decidí retomar mi lista de lectura y seguir la recomendación de un buen amigo. Abrí Fall of Giants y me sumergí en las primeras dos décadas del siglo pasado con Ken Follet.

Entretanto me acordaba de El Paciente y de las espectativas que había creado. Un poco molesto y otro poco a mala leche le dije lo que pensaba al autor en Twitter:
Yo: @JuanGomezJurado entre tú y yo, que #ElPaciente sea el presidente de EEUU me cortó el rollo. Es poco creíble…
Juan: @amoyag Ya verás como la novela es de todo menos poco creíble. 😀

Esto me animó un poco más y lo que terminó de decidirme fue la reseña de @greenpeeptoes “reseñada” por @Gabrirodenas*:
“Dos fieras y una gran novela: @greenpeeptoes habla sobre #ElPaciente de @JuanGomezJurado bit.ly/1jkerdw #must”

Así que en cuanto terminé la estupenda clase de historia novelada de Follet me lancé a por El paciente. He disfrutado muchísimo. Todo lo que leéis en la montaña de reseñas y comentarios que encontraréis por la web es verdad. Pero lo mejor es poder disfrutar de la proyección de un thriller espectacular dentro de tu cabeza. He leído por ahí que se va a hacer una película de la novela. Me parece bien y la veré, pero no hace falta y dudo que vaya a ser tan buena como la que he visto durante este fin de semana leyendo e imaginando El Paciente.

Gracias Juan.

* El señor Ródenas nos tiene pendientes de la publicación de Los Pasajeros que ya lleva meses en mi lista de lectura aunque todavía no se haya publicado.

Los comentarios están cerrados.